DOCENTES

JEFE DEL DEPARTAMENTO:IVON PATRICIA QUESSEP TAPIAS DOCENTES DE PLANTA KARINA UCROS FUENMAYOR Especialista en audiología MARIVEL MONTES ROTELA Fonoaudióloga Magister en Educación PATRICIA BERTEL PESTANA Fonoaudióloga Magister en Educación con Énfasis en Cognición DOCENTES DE MEDIO Y TIEMPO COMPLETO, OCASIONALES MARINELA ALVAREZ BORRERO Fonoaudióloga Especialista en Docencia Magister en Educación CARLOS ANDRES CAMACHO Fonoaudiólogo Magister en Neuropsicología. MARIA DEL PILAR DIAZ RIVERO Fonoaudióloga Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en salud LILIANA HERNANDEZ VERGARA Fonoaudióloga Especialista en Gestión de la Promoción y Prevención KATIA ZAMBRANO RUIZ Fonoaudióloga Especialista en Docencia Candidata a Master en Patologías del Lenguaje y el Habla ANA SIOLO JULIO Fonoaudióloga Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios MARIA MARGARITA BENITEZ VILORIA Fonoaudióloga Especialista en Hacienda Pública MARIA MARGARITA AGUAS DE LA OSSA Fonoaudióloga Especialista en Gestión de la Promoción y Prevención KARINA SOFIA LASTRE MEZA Fonoaudióloga Especialista en Investigación Aplicada a la Educación Master en Educación con Énfasis en Psicopedagogía y Master en Neuropsicología y Educación ELIANA CONEO SAAVEDRA Fonoaudióloga Especialista en Salud Ocupacional ROCIO VERGARA Fonoaudióloga Especialista en docencia LIZBETH MARIA REDONDO Fonoaudióloga Especialista en Investigación Aplicada a la Educación LINA MARIA DOMINGUEZ Fonoaudióloga Especialista en Gestión de la Promoción y Prevención MADELIN PALACIOS Fonoaudióloga MELISSA ANGEL RIVERO Fonoaudióloga YESIKA DOMINGUEZ Especialista en Audiología YULIETH STAVE GOMEZ Fonoaudióloga, Magister en gestión de proyectos

Prácticas

PRACTICA

INTERVENCIÓN COMUNITARIA.

La práctica comunitaria es la primera práctica que se realiza en el VI semestre del programa; como su nombre lo indica se desarrolla en comunidades e Instituciones educativas, hoy día en el corregimiento de La Gallera y la Institución Educativa de este mismo; en la cual se abordan las áreas de Lenguaje, Habla y Audición, con el objetivo de  desarrollar destrezas en actividades relacionadas con la promoción de la salud comunicativa y prevención de  sus desórdenes, favoreciendo la competencia en su quehacer profesional.


PRACTICA CLÍNICA I.

La Práctica Clínica I, que brinda el programa en VII semestre y es desarrollada en Instituciones Educativas, haciendo énfasis profesional en las áreas de Lenguaje oral, Lenguaje Lecto-escrito y Habla (respiración y articulación); con el propósito de a
plicar las bases teóricas y procedimentales relacionadas con la promoción, prevención,  evaluación, diagnóstico e intervención Fonoaudiológica.
Esta práctica brinda sus servicios en escenarios como:
  • Institución Educativa Francisco José de Caldas (Corozal).
  • Institución Educativa Liceo Carmelo Percy (Corozal).
  • Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo.
  • Institución Educativa para Poblaciones Especiales INPES (Sincelejo).
  • Institución Educativa Técnico Agropecuaria La Gallera.
  • Institución Educativa Antonio Lenis. 
  • Institución Educativa Concentración Simon Araujo (Sincelejo).

PRACTICA CLINICA II.

La Práctica Clínica II, en VIII semestre del programa se lleva a cabo en instituciones clínicas y de educación especial, donde se ahonda el área de Habla en todos sus componentes (respiración , articulación, resonancia, prosodia y fonación); con el fin de relacionar al estudiante de fonoaudiología con pacientes que presenten desordenes comunicativos  de tal forma que puedan desarrollar  habilidades y destrezas  para prevenir, evaluar, diagnosticar, intervenir de manera individual y/o grupal problemas competentes a esta área, y que favorezcan su bienestar comunicativo.
Para la ejecución de ésta práctica, se tienen convenios con los siguientes escenarios:
  • Clínica Las Peñitas.
  • Centro Diagnostico médico de la Universidad de Sucre.
  • Clínica Santa María De Sincelejo.
  • Institución Educativa Para La Población Especial- INPES
  • Institución Educativa Francisco José De Caldas de Corozal
  • Clínica Santa María.

PRACTICA CLINICA III

La Práctica Clínica III se desarrolla en instituciones  de salud y de rehabilitación para poblaciones con necesidades educativas especiales, siendo preponderante las áreas de intervención en audición, lenguaje oral y lecto-escrito, habla (voz, alimentación) tanto en la población infantil como en adultos que presenten desordenes  lingüísticos y  comunicativos; de tal forma que puedan identificar, describir, evaluar, planear, prevenir, realizar tratamientos  que fortalezcan las competencias en el ser, saber y el hacer profesional.
A continuación se relacionan los escenarios para la ejecución de esta práctica.
  • Hospital Nuestra Señora De Las Mercedes De Corozal.
  •  Clínica Santa María De Sincelejo
  •  Centro De Diagnóstico Médico De La Universidad De Sucre  

PRACTICA PROFESIONAL

La práctica profesional se lleva a cabo en diferentes escenarios, como,  instituciones educativas, instituciones de salud y centros de inclusión escolar,  con objetivo de evaluar el desempeño del estudiante al organizar e intervenir servicios Fonoaudiológicos en las áreas de lenguaje, audición, habla y a nivel gerencial; en diferentes espacios sociales e institucionales, mediante la transferencia del conocimiento y habilidades en la evaluación, diagnostico, diseño  y ejecución de programas de bienestar comunicativo.