DOCENTES

JEFE DEL DEPARTAMENTO: MARTHA LUCIA HERNANDEZ BLANCO DOCENTES DE PLANTA KARINA UCROS FUENMAYOR Especialista en audiología MARIVEL MONTES ROTELA Fonoaudióloga Magister en Educación PATRICIA BERTEL PESTANA Fonoaudióloga Magister en Educación con Énfasis en Cognición DOCENTES DE MEDIO Y TIEMPO COMPLETO, OCASIONALES MARINELA ALVAREZ BORRERO Fonoaudióloga Especialista en Docencia Magister en Educación CARLOS ANDRES CAMACHO Fonoaudiólogo Magister en Neuropsicología. MARIA DEL PILAR DIAZ RIVERO Fonoaudióloga Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en salud LILIANA HERNANDEZ VERGARA Fonoaudióloga Especialista en Gestión de la Promoción y Prevención KATIA ZAMBRANO RUIZ Fonoaudióloga Especialista en Docencia Candidata a Master en Patologías del Lenguaje y el Habla ANA SIOLO JULIO Fonoaudióloga Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios MARIA MARGARITA BENITEZ VILORIA Fonoaudióloga Especialista en Hacienda Pública MARIA MARGARITA AGUAS DE LA OSSA Fonoaudióloga Especialista en Gestión de la Promoción y Prevención KARINA SOFIA LASTRE MEZA Fonoaudióloga Especialista en Investigación Aplicada a la Educación Master en Educación con Énfasis en Psicopedagogía y Master en Neuropsicología y Educación ELIANA CONEO SAAVEDRA Fonoaudióloga Especialista en Salud Ocupacional ROCIO VERGARA Fonoaudióloga Especialista en docencia LIZBETH MARIA REDONDO Fonoaudióloga Especialista en Investigación Aplicada a la Educación LINA MARIA DOMINGUEZ Fonoaudióloga Especialista en Gestión de la Promoción y Prevención MADELIN PALACIOS Fonoaudióloga MELISSA ANGEL RIVERO Fonoaudióloga YESIKA DOMINGUEZ Especialista en Audiología YULIETH STAVE GOMEZ Fonoaudióloga, Magister en gestión de proyectos

Prácticas

PRACTICA

¿QUE ES LA PRACTICA INTERVENCIÓN COMUNITARIA?
Las prácticas comunitarias se ejecutan en la comunidad y en instituciones educativas, las áreas de intervención son lenguaje, habla y audición con el objetivo de  desarrollar destrezas en actividades relacionadas con la promoción de la salud comunicativa y prevención de  sus desórdenes en escenarios comunitarios y educativos, favoreciendo la competencia en su quehacer profesional.

¿CUALES SON LOS ESCENARIOS DE PRÁCTICA COMUNITARIA?

Esta práctica  tiene como escenario de proyección la comunidad del barrio Uribe-Uribe, donde convergen no solo los estudiantes del programa de fonoaudiología, sino además estudiantes de otros programas como: Enfermería, Fonoaudiología, Medicina.



PRACTICA CLÍNICA I
La Práctica Clínica I se desarrolla en instituciones educativas, el área de intervención predominante es el de lenguaje / aprendizaje con el objetivo de Aplicar las bases teóricas y procedimentales relacionadas con la promoción, prevención,  evaluación, diagnóstico e intervención del lenguaje y la articulación, en ambientes escolares para el desarrollo de destrezas del quehacer disciplinar.


ESCENARIOS DE PRACTICA I

·         Institución Educativa  Antonio Lenis
·         Institución Educativa Madre Amalia
·         Institución Educativa Simón Araujo


PRACTICA CLINICA II
La Práctica Clínica II se desarrolla en instituciones clínicas y de educación especial, las áreas de intervención para estos escenarios serán lenguaje en niños, aprendizaje, incorporando el área de habla  en los componentes de articulación, respiración, resonancia, prosodia y fonación con el objetivo de relacionar al estudiante de fonoaudiología con pacientes que presentes desordenes comunicativos  de tal forma que puedan desarrollar  habilidades y destrezas  para evaluar, planear, prevenir dichos problemas y realizar tratamientos individuales y/o grupales que favorezcan su bienestar comunicativo.

ESCENARIOS
·         Centro De Diagnóstico Médico De La Universidad De Sucre
  • Clínica Las Peñitas
  • Clínica Santa María De Sincelejo
  • Institución Educativa Para La Población Especial- INPES
  • Institución Educativa Francisco José De Caldas de Corozal
  • Clínica Santa María
PRACTICA CLINICA III


La Práctica Clínica III se desarrollan en instituciones  de salud y de rehabilitación para poblaciones con necesidades educativas especiales, las áreas de intervención  preponderantes son las de audición, lenguaje normal y patológico en niños y adultos y lenguaje lectoescrito, habla (voz) y alimentación con el objetivo de relacionar al estudiante de fonoaudiología con pacientes que presenten desordenes  lingüísticos y  comunicativos; de tal forma que puedan identificar, describir, evaluar, planear, prevenir, realizar tratamientos individuales y grupales que fortalezcan su competencias en el ser, saber y el hacer profesional.


ESCENARIOS
Hospital Nuestra Señora De Las Mercedes De Corozal
·         Clínica Santa María De Sincelejo
·         Centro De Diagnóstico Médico De La Universidad De Sucre
·         Centro De Rehabilitación Vida Diferente- CEREVIDI.

PRACTICAS PROFESIONAL
La práctica profesional se desarrolla en diferentes escenarios, como,  instituciones educativas, instituciones de salud y centros de inclusión escolar,  con objetivo de evaluar el desempeño del estudiante al organizar e intervenir servicios Fonoaudiológicos en las áreas de lenguaje, audición y habla; en diferentes espacios sociales e institucionales, mediante la transferencia del conocimiento y habilidades en la evaluación, diagnostico, diseño  y ejecución de programas de bienestar comunicativo. Estos sitios de práctica son los mismos que operan en las otras prácticas de formación clínica y que según las rotaciones semestrales cambian.

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