DOCENTES

JEFE DEL DEPARTAMENTO: MARTHA LUCIA HERNANDEZ BLANCO DOCENTES DE PLANTA KARINA UCROS FUENMAYOR Especialista en audiología MARIVEL MONTES ROTELA Fonoaudióloga Magister en Educación PATRICIA BERTEL PESTANA Fonoaudióloga Magister en Educación con Énfasis en Cognición DOCENTES DE MEDIO Y TIEMPO COMPLETO, OCASIONALES MARINELA ALVAREZ BORRERO Fonoaudióloga Especialista en Docencia Magister en Educación CARLOS ANDRES CAMACHO Fonoaudiólogo Magister en Neuropsicología. MARIA DEL PILAR DIAZ RIVERO Fonoaudióloga Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en salud LILIANA HERNANDEZ VERGARA Fonoaudióloga Especialista en Gestión de la Promoción y Prevención KATIA ZAMBRANO RUIZ Fonoaudióloga Especialista en Docencia Candidata a Master en Patologías del Lenguaje y el Habla ANA SIOLO JULIO Fonoaudióloga Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios MARIA MARGARITA BENITEZ VILORIA Fonoaudióloga Especialista en Hacienda Pública MARIA MARGARITA AGUAS DE LA OSSA Fonoaudióloga Especialista en Gestión de la Promoción y Prevención KARINA SOFIA LASTRE MEZA Fonoaudióloga Especialista en Investigación Aplicada a la Educación Master en Educación con Énfasis en Psicopedagogía y Master en Neuropsicología y Educación ELIANA CONEO SAAVEDRA Fonoaudióloga Especialista en Salud Ocupacional ROCIO VERGARA Fonoaudióloga Especialista en docencia LIZBETH MARIA REDONDO Fonoaudióloga Especialista en Investigación Aplicada a la Educación LINA MARIA DOMINGUEZ Fonoaudióloga Especialista en Gestión de la Promoción y Prevención MADELIN PALACIOS Fonoaudióloga MELISSA ANGEL RIVERO Fonoaudióloga YESIKA DOMINGUEZ Especialista en Audiología YULIETH STAVE GOMEZ Fonoaudióloga, Magister en gestión de proyectos

Proyección Social



La Facultad de Ciencias de la salud  y cada uno de sus programas de pregrado,  articula diversos sub proyectos de atención social para vincular la construcción de conocimiento teórico con  estrategias de solución de problemas en la comunidad. ´
Para este propósito se  desarrollan varios  Sub proyectos: Salud Escolar, Atención Materno Infantil MAMI, Atención al Joven, Adulto Mayor, Intervención familiar y Proyecto Institucional: Hacia una cultura Saludable. En cada uno de estos proyectos participa el programa de  Fonoaudiología. Entre ellos:
PROYECTO DE SALUD ESCOLAR.
Tiene como objetivo, desarrollar y evaluar diversas intervenciones en salud que se desarrollen con el escolar por los diferentes programas académicos, para promover  su desarrollo físico y de salud en transversalidad con la atención y  el cuidado de la salud, cuidado del lenguaje  y comunicación,  desarrollo personal y social.

 PROYECTO DE INTERVENCIÓN A LA FAMILIA Y COMUNIDAD
Las actividades apuntan a desarrollar y evaluar un conjunto de intervenciones orientadas a reducir los factores  de  riesgos en el entorno familiar y comunitario, para favorecer la adquisición de habilidades básicas y hábitos de conducta, el mejoramiento de las condiciones de salud y la convivencia y la integración social de las familias  involucradas y lograr un bienestar biológico, psicológico y social  en un corto, mediano y largo plazo.

PROYECTO  ATENCIÓN INTEGRAL A LA  POBLACIÓN MATERNA E INFANTIL. (MAMI).
Su finalidad es desarrollar y evaluar un modelo de atención  integral conformado por un conjunto de cuidados esenciales en salud a la gestante, el recién nacido, al infante y a la mujer en  edad fértil, para   asegurar una maternidad sin riesgo, nacimientos seguros y comportamientos saludables en la asunción de una sexualidad sana y  la salud reproductiva desde  la familia  y la comunidad. 

PROYECTOS INTERVENCIÓN AL JOVEN
El propósito de éste es desarrollar y evaluar acciones de promoción en salud dirigidas a los adolescentes en edades de 14 a 18 años para prevenir e intervenir  los riesgos sociales que los afecten y formarlos en habilidades para la vida.

PROYECTOS DE INTERVENCIÓN EN SALUD AL ADULTO MAYOR DE 60 AÑOS
Tiene como objetivo desarrollar y evaluar un modelo de  atención integral al adulto mayor a nivel individual, grupal   y a su núcleo familiar  para contribuir a mejorar  su calidad de vida mediante la aplicación de estrategias de valoración geriátrica, educación en salud, promoción  de la salud  y de auto cuidado,  para mejorar la capacidad funcional a nivel físico, mental y social a la población adulto mayor, en un área geográfica de intervención (Zona Sur oriental de Sincelejo).  

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