II FERIA DE FONOAUDIOLOGIA 2017

El programa de fonoaudiología realizo el pasado miércoles 11 de octubre del presente año, la II FERIA FONOAUDIOLÓGICA; la cual es una actividad liderada por los estudiantes de la práctica comunitaria y práctica clínica II.

Las directrices generales para la elaboración de los materiales fueron las siguientes:

· Los materiales debe ser reutilizables en diferentes intervenciones, por lo tanto resistentes ya que los usuarios los manipulan constantemente (Ej. Imágenes en cartón cartulina laminadas en papel autoadhesivo transparente).

· Que se pueda manipular y almacenar  fácilmente, además de ser un estímulo significativo para el usuario (Ej. Imágenes para confrontación visual de tamaño adecuado).

·  Es muy importante que sean seguros y que no tengan sustancias tóxicas, además de cumplir con las normas de bioseguridad.

·  Elaborados en colores llamativos y diseños atractivos acordes a la población a la que están orientados (niños ≠ adultos).

·   Tener un aspecto gráfico de calidad (Ej. Texto, dibujo a mano o impresión clara, con colores definidos, del tamaño apropiado y con ilustraciones que se puedan diferenciar.

Esta Feria en su segunda presentación tuvo como propósito mostrar estrategias y materiales de intervención terapéutica en las diferentes áreas (Lenguaje, Habla y Audición).

Los materiales presentados en cada stand tenían un carácter innovador, y el propósito de estimular la creatividad de la población estudiantil que asistió al evento.

Materiales utilizados:

·         Cartón cartulina.
·         Cartulina.
·         Papel autoadhesivo transparente.
·         Madera (regletas Cuisenaire).
·         Foami.
·         Tela Cambrel.
·         Velcro.
·         Material reciclable (tapas de botellas, frascos, etc.)

Responsable: Flgo. Carlos Andrés Camacho Erazo
                                Magister en Neuropsicología.