DOCENTES

JEFE DEL DEPARTAMENTO: MARTHA LUCIA HERNANDEZ BLANCO DOCENTES DE PLANTA KARINA UCROS FUENMAYOR Especialista en audiología MARIVEL MONTES ROTELA Fonoaudióloga Magister en Educación PATRICIA BERTEL PESTANA Fonoaudióloga Magister en Educación con Énfasis en Cognición DOCENTES DE MEDIO Y TIEMPO COMPLETO, OCASIONALES MARINELA ALVAREZ BORRERO Fonoaudióloga Especialista en Docencia Magister en Educación CARLOS ANDRES CAMACHO Fonoaudiólogo Magister en Neuropsicología. MARIA DEL PILAR DIAZ RIVERO Fonoaudióloga Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en salud LILIANA HERNANDEZ VERGARA Fonoaudióloga Especialista en Gestión de la Promoción y Prevención KATIA ZAMBRANO RUIZ Fonoaudióloga Especialista en Docencia Candidata a Master en Patologías del Lenguaje y el Habla ANA SIOLO JULIO Fonoaudióloga Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios MARIA MARGARITA BENITEZ VILORIA Fonoaudióloga Especialista en Hacienda Pública MARIA MARGARITA AGUAS DE LA OSSA Fonoaudióloga Especialista en Gestión de la Promoción y Prevención KARINA SOFIA LASTRE MEZA Fonoaudióloga Especialista en Investigación Aplicada a la Educación Master en Educación con Énfasis en Psicopedagogía y Master en Neuropsicología y Educación ELIANA CONEO SAAVEDRA Fonoaudióloga Especialista en Salud Ocupacional ROCIO VERGARA Fonoaudióloga Especialista en docencia LIZBETH MARIA REDONDO Fonoaudióloga Especialista en Investigación Aplicada a la Educación LINA MARIA DOMINGUEZ Fonoaudióloga Especialista en Gestión de la Promoción y Prevención MADELIN PALACIOS Fonoaudióloga MELISSA ANGEL RIVERO Fonoaudióloga YESIKA DOMINGUEZ Especialista en Audiología YULIETH STAVE GOMEZ Fonoaudióloga, Magister en gestión de proyectos

jueves, 30 de noviembre de 2017

EL PROGRAMA DE FONOAUDIOLOGÍA RECIBE ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD

Jefe de departamento Martha Lucia Hernandez Blanco y Cuerpo docente.
El Consejo Nacional de Acreditación - CNA en sesión de los días 24 y 25 de agosto de 2017, emitió concepto favorable recomendando otorgar la Acreditación de Alta Calidad al programa de Fonoaudiología por un término de cuatro (4) años.


Por lo cual, el Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución No 24520 otorga la Acreditación de Alta Calidad al programa de Fonoaudiología de la Universidad de Sucre (Noviembre 10 de 2017).




La acreditación de alta calidad es un instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Doctoranda Patricia Bertel, docente del programa de fonoaudiología - Estudiantes de practica profesional.
Es un acto por el cual el Ministerio de Educación Nacional hace el reconocimiento a la Universidad de Sucre, partiendo de que los pares académicos hacen una comprobación sobre la calidad del programa de fonoaudiología, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social.

Estudiantes de segundo semestre de fonoaudiología (II - 2017)
Estudiantes de practica comunitaria (II - 2016)
Ejecución de programas de proyección social.
El programa de FONOAUDIOLOGÍA de la UNIVERSIDAD DE SUCRE logra un nivel de alta calidad, donde se hacen evidentes aspectos positivos, entre los que se destacan los siguientes:

  • La trayectoria del Programa con más de 18 años de creación, 20 promociones y 464 egresados, la cual ha impactado positivamente en la región.
  • Los convenios suscritos para la realización de prácticas. El Programa cuenta con diez (10) convenios suscritos con instituciones de salud y de educación a nivel regional para la realización de prácticas comunitarias, clínicas y profesionales.
  • Para el año 2016 el Programa obtiene resultados por encima del promedio nacional en las pruebas Saber Pro, en las competencias de Comunicación escrita y Lectura crítica.
  • Las publicaciones derivadas de los proyectos de investigación realizados por el Programa. Se registra la publicación de tres (3) artículos en revistas internacionales indizadas y seis (6) artículos en revistas nacionales indizadas.
  • El incremento de la producción académica en el programa. Para el periodo 2007-2011 se registra la publicación de diez (10) productos. Para el periodo 2012-20 16 se evidencia la publicación de veintinueve (29) productos, es decir, una relación de 0,82 productos por docente por año.
  • El impacto laboral de los egresados del Programa. El 93% de los egresados se encuentran laborando, de este porcentaje el 83% se encuentra vinculado en actividades relacionadas con la formación específica ofrecida por el Programa y un 12% se encuentra vinculado en áreas afines a su formación académica.
  • Los recursos financieros con que cuenta el Programa. Por intermedio de la oferta de los Diplomados en fonoaudiología ocupacional y de Intervención de desórdenes auditivo-comunicativos, el Programa adquiere recursos financieros para su sostenimiento, además de los recursos recibidos de la Nación y del Departamento. 

(Ministerio de Educación Nacional (10 de noviembre de 2017), Resolución No 24520, Por medio de la cual se otorga la Acreditación de Alta Calidad al programa de Fonoaudiología de la Universidad de Sucre, ofrecido bajo la metodología Presencial con sede en Sincelejo, Sucre).


0 comentarios:

Publicar un comentario