ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE FONOAUDIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SUCRE PARTICIPAN EXITOSAMENTE EN EL X ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN NODO SUCRE

Los días 25 y 26 de Mayo de 2017 se llevó a cabo el X Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación – EDESI 2017 bajo el lema “Aportando un mejor mañana” en las instalaciones de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez de la Policía Nacional en Corozal, Sucre.

Dicho evento permite la presentación de propuestas y proyectos que estén desarrollando lo semilleros de investigación de las instituciones vinculadas al Nodo Sucre de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI.

El propósito del encuentro era evaluar y cualificar los trabajos desarrollados por los diferentes estudiantes pertenecientes a los semilleros de investigación con el acompañamiento de sus docentes; además de la conformación de las redes temáticas que apunten al desarrollo de la región.

Estudiantes investigadoras de IX semestre: María Emma Ochoa, Sicely Cohen, Catalina Peña,  Andrea Colón y Candelaria Martínez.

Las estudiantes pertenecientes al semillero de investigación “Comunicar”, del grupo de investigación “Salud y Comunicación Humana” del programa de fonoaudiología de la Universidad de Sucre, presentaron su proyecto de investigación en curso titulado: “CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO COGNITIVO DE ATENCIÓN VISUAL Y AUDITIVA Y SU RELACIÓN CON LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE ESCOLAR EN ADOLESCENTES DE 13 A 16 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA UNIÓN DE SINCELEJO”, con la dirección de la docente Flga. Eliana Coneo Saavedra.

En su presentación obtuvieron un reconocimiento de “Sobresaliente” con 90 puntos como resultado final, lo cual enorgullece al programa fonoaudiología por el excelente trabajo desarrollado por las integrantes del semillero de investigación “Comunicar”.